Hola, soy Marcos Pérez y me gustaría compartir con vosotros unas reflexiones acerca del TEDxGalicia 2013, pero sobre todo, en el caso de que TED nos renueve la licencia, invitaros a poneros en contacto para tomar un cafecillo en el que cada vez seamos más personas implicadas en hacer que cada edición de TEDxGalicia sea un éxito.
La verdad es que otros años hemos tenido problemas internos que nos perjudicaron únicamente a las personas que trabajábamos en el TEDxGalicia pero lo grave de este año es que los errores han recaído sobre lo que recibían las y los participantes. Además en cuestiones que no son aceptables, ni en este, ni en ningún otro evento. Me centraré ahora en lo más evidente y si queréis profundizar, por favor, no dudéis en escribir.
Para empezar la gestión del tiempo. Es impresentable que os haya tenido esperando 30 minutos para comenzar el evento, pero más aún, como bien apunta Luisa por email es que no se ha comunicado el motivo ya que en esta ocasión podría haber sido comprensible y habría mejorado la percepción por todas las partes. Esto retrasa todo y hace que algunas personas con planes no puedan disfrutar de todo el evento.
También tengo que comentar los problemas técnicos. Audio, video, presentaciones,… no ha quedado nada más que hacer mal. Aunque es cierto que en ocasiones “estas cosas ocurren”, no es nuestro caso. Ha sido un gran error de organización por mi parte que ha desencadenado fallos tan evidentes de los que no puedo sino sentirme avergonzado. Todo esto ha sido provocado por no haber hecho las pruebas y ensayos suficientes y como decía, esto deriva de la falta de organización. En este aspecto, especial mención para los más afectados que han sido los speakers ya que han sufrido las consecuencias en el momento de enfrentarse a un auditorio repleto.
Tenía previsto en esta ocasión hacer público el cambio en la decisión sobre los contenidos y la selección de charlas. Seguiremos intentando que a nadie le gusten todas las charlas para representar la propia diversidad del público, pero tenéis mi firme compromiso de que, de cara a un TEDxGalicia 2014, los contenidos cobrarán más importancia que la charla o la puesta en escena. Para ello me apoyaré en un equipo para el filtrado y contraste de las ideas que se quieren compartir. Además trataremos de organizar pruebas periódicas a lo largo de todo el año para testar las charlas con público real que seleccionará algunas de las intervenciones del 2014.
Podría seguir hablando muchísimo y claro que hay más cuestiones que tratar (como el desequilibrio por sexos, la gestión de entradas y el acceso), pero simplemente quería a través de este “post abierto” reconocer lo que he hecho mal y pedir disculpas por ello así como comprometerme a que, si TED y vosotros volvéis a confiar en el TEDxGalicia 2014, nada de esto se volverá a repetir.
Gracias por hacer posible el TEDxGalicia!!
Que incluyen, estres inquietarse y nos gustaría poder Farmacia-Descansos saludarle de nuevo como cliente y bajo las reglas del sistema con patentes. Incluidas las pruebas nocturnas de 1999 o si no sabes qué hacer con las medicinas con fecha de caducidad vencida.
Este es el primer paso para mejorar, y hace falta ser muy valiente para darlo. Eso te honra.
Estoy seguro que trabajarás mucho para que el año que viene se mantenga el nivel de los anteriores.
Creo que lo que apuntas de trabajar más en equipo es la clave. Mucha gente estaremos dispuestos a ayudar desinteresadamente.
Ánimo y a seguir.
Hola Marcos,
Soy Luisa, la que aparece en el texto creo. Y como sabes, yo también he sido muy crítica con el TEDxGalicia 2013.
Esto ha pasado porque el listón estaba muy alto y eran muchas las expectativas generadas. El evento no ha salido como debería pero creo que todos y todas estamos deseando que llegue el TEDxGalicia 2014 para sentarnos a escuchar, sonreír, aprender, disfrutar, reflexionar… Es un auténtico voto de confianza.
En mi opinión la responsabilidad no es solo tuya Marcos, de igual manera que si hubiese sido un éxito sería de todos. En cualquier caso y, como han comentado otros, reconocer como propios los errores te honra.
Creo que ahora toda aprender de los errores del 2013 y ponerse a trabajar ilusionados en el 2014.
Un abrazo